APRENDIENDO CON EVA'S
Este apartado esta dedicado a la promoción de entornos virtuales de aprendizaje, a través de él podrás interactuar con diferentes objetos de aprendizaje diseñados con el objetivo que los estudiantes accedan al conocimiento de una manera más amena, además de profundizar en distintos conceptos estudiados en las clases que permiten la retroalimentación constante y la generación de aprendizajes más significativos.
APLICACIONES GRATIS EN POWER POINT
A continuación encontrarás una serie de archivos totalmente gratuitos sobre diferentes juegos matemáticos, los cuales son diseñados por los estudiantes de la I.E. Eduardo Fernández Botero del municipio de Amalfi, departamento de Antioquia(Colombia), con la orientación de la docente María Cristina Marín.
El objetivo de los juegos es dinamizar las clases de matemáticas, reforzando los conceptos estudiados, de una manera amena a través de la lúdica, tienen como ventaja que no requieren internet y pueden ser descargados con facilidad.
Para acceder a las presentaciones deberás hacer clic en el baúl.
Página web creada por el estudiante EDISON ALEJANDRO TORRES MUÑOZ como parte del proyecto de aula en el área de matemáticas (Creación colectiva de entornos virtuales de aprendizaje). La página contiene una serie de conceptos teóricos sobre casos de factorización y un software interactivo creado por el estudiante, el cual permite a los usuarios profundizar en el estudio de los casos de factorización y de otros temas matemáticos de una manera divertida a través del juego.
PLE
RACIONALIZACIÓN DE DENOMINADORES
POR : María Cristina Marín Valdés
OBJETIVO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.1: Geometría básica
Aplicación diseñada sobre temáticas básicas de Teorema de Pitágoras y Área y perímetro de figuras planas. Contiene 2 documentos de conceptualización, enlaces a páginas web y plataformas educativas, objetos interactivos, vídeos, documentos de apoyo y cuatro actividades evaluativas sobre los temas mencionados.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.2: Jugando con ecuaciones trigonométricas
Es una aplicación diseñada por las estudiantes de grado décimo B: Diana Cristina Cortés, Yessica Yuliana Gil y Laura Vanessa Correa, con la orientación de la docente María Cristina Marín. Es un juego en el cual se busca reforzar el aprendizaje en relación a la temática ecuaciones trigonométricas, de una manera amena que permita al estudiante aprender a través del juego.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.3: Aprendamos mate - Pendiente de la recta
Es una aplicación diseñada por los estudiantes de grado décimo B: Jaime Ramírez, Maryori Gaviria y Manuela Restrepo, con la orientación de la docente María Cristina Marín. Es una presentación en la cual se busca reforzar el aprendizaje en relación a la temática pendiente de la recta, de una manera amena que permita al estudiante aprender de una manera más dinámica. Contiene una serie de vídeos y ejercicios de aplicación que facilitan su aprendizaje.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.4: Ecuaciones trigonométricas y elementos básicos de trigonometría
Es una aplicación diseñada por los estudiantes de grado décimo A: Juan Diego Valencia Álvarez y Dayanis Montes Acosta, con la orientación de la docente María Cristina Marín. Es una presentación en la cual se busca reforzar el aprendizaje en relación a la temática de trigonometría.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.5: Calculadora Trigonométrica
Es una aplicación diseñada por las estudiantes de grado décimo B: Diana Cristina Cortés, Davinson Saldarriaga y Fabián Sebastián Hernández, con la orientación de la docente María Cristina Marín. Es una calculadora que permite conocer rápidamente algunos valores de funciones trigonométricas.
Para utilizarla se debe dar clic en la bandera de color verde, la cual se oprime cada vez que se introduce un nuevo valor.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.6: Aprendiendo factorización
Es una aplicación diseñada por el estudiante Alejandro Muñoz Torres del grado noveno A, dicha aplicación le permitió obtener el primer lugar en la feria de la ciencia, tecnología e innovación municipal en el año 2017.
Para utilizarla se debe dar clic en la bandera de color verde, al inicio del juego se imparten las instrucciones necesarias para su ejecución.
OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE No.7: ¿Quién quiere ser matemático?
Es una aplicación diseñada por los estudiantes Alek Amaris. Cristian Pinto y Jhan Carlos González del grado décimo, dicha aplicación es una adaptación del reconocido juego ¿quién quiere ser millonario? y busca que los estudiantes a través del juego, profundicen en el estudio de la trigonometría. Dicho trabajo fue presentado en la feria de ciencia, tecnología e innovación Institucional 2018. Este propuesta didáctica hace parte del proyecto de aula "Creación colectiva de entornos virtuales de aprendizaje"
Para utilizarla se debe dar clic en la imagen y posteriormente en la bandera de color verde, al inicio del juego se imparten las instrucciones necesarias para su ejecución.